Escribir es sexy y liberador

En esta ocasión sólo escribo por escribir, en realidad, tanto para mí como para muchas otras personas solitarias, es como una especie de terapia.

Hay una frase de Oscar Wilde que queda muy bien aquí: “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. Es maravilloso compartir por medio de las letras, nuestra propioa alma tal como es, con todos sus defectos y rarezas, a quienes nos leen. Es como si uno estuviera desnudo, o dicho de otra forma, sin ropa y encuerado frente a los lectores, qué perturbador ¿no?

Probablemente quienes escribimos seamos nudistas, degenerados, exhibicionistas, o enfermos ninfómanos; entonces, escribir es bastante sexual; escribir es sexy y liberador.

Escribir ayuda a conocerse mejor a uno mismo, porque hay cosas que se pueden expresar más fácil escribiendo que hablando. Aún más, hay sentimientos que uno ni siquiera imagina que tiene hasta que salen escribiendo. Lo anterior, desde mi punto de vista, pasa porque los seres humanos somos reprendidos todo el tiempo. Siempre nos dicen lo que hacemos mal, que nos falta esto, que nos falta lo otro, que somos muy idiotas, que no sabemos hacer esto otro y un montón de tonterías que la gran mayoría de gente frívola practica todo el tiempo (los regaños de los padres no están incluídos aquí) con afán de reprimirnos a nosotros, los que sabemos pensar y sentir. Como si esas personas represoras fueran mejores, como si alguien fuera mejor que los demás, ¡vaya estupidez!

De ahí que escribir, sea una de tantas formas para escapar de los complejos de dichos represores emocionales, hay que aprender a liberarse de complejos infantiles y cómicos hasta cierto punto. Escribir es una gran salida, como la música. Para otros son las drogas, pero eso más bien yo lo veo como salir de una jaula para entrar en una jaula más chica e incómoda. Las bellas artes son grandes ejemplos de libertad emocional. Hay un un montón de salidas positivas, mi consejo está en tomar alguna o todas las que se puedan. Las mías son cantar, escuchar música, leer, escribir. ¿Qué hay de las tuyas?

Anuncios

~ por Diego Alexandros en 5 de enero de 2012.

2 comentarios to “Escribir es sexy y liberador”

  1. ¡Qué gran verdad! Felicidades por el blog… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: