Tiempo

ImagenCómo se extrañan las cosas que amas hacer y a veces las dejas a un lado, por falta de tiempo o por razones adversas. Hacía mucho que no me daba el gusto de poder escribir como debería.

Siempre pienso “voy a escribir algo sobre esto” y cuando menos me doy cuenta ya no lo hice, y sé que la idea sigue presente en mi cabeza y no se irá a menos que se me atrofie el cerebro o algo, pero no lo hago porque no me doy el tiempo de escribir. En fin, es algo que no podemos evitar y por eso hoy que tengo unos minutos libres quiero darme un poco de tiempo para poner en orden mis pensamientos estando ustedes como testigos de mi locura.

Hoy pensé escribir sobre el tiempo. El tiempo es esa entidad dimensional que realmente no sé si pueda definirse del todo en pocas palabras, este ente es misterioso, mágico, peligroso, no tiene límite, no tiene principio, nadie puede controlarlo a pesar de que se intente, porque el tiempo no es de este mundo, vive en el universo y no tiene dueño, es un ser que deambula a paso firme o al menos nos da la ilusión de que es así, sin embargo, a veces se acelera y cuando menos lo esperamos ya cambió radicalmente. No sé si sólo sea una percepción de que nos distrajimos y el tiempo se nos “adelantó” o si realmente sea su mero capricho. Lo que es seguro es que el tiempo es “inexorable”, esa palabra siempre me hace pensar en él. No hay obstáculos que no pueda vencer, deberíamos aprender de él y de todas las enseñanzas que nos deja.

Sería excelente poder tomar su ejemplo y seguir siempre al mismo paso a pesar de la adversidad, de las dificultades emocionales y mentales que uno pueda tener, y a paso firme seguir y seguir nunca volteando hacia atrás siempre en el presente y listo para el futuro. El tiempo es un gran maestro si lo pensamos así. A pesar de la tristeza y de las tragedias seguir adelante y ser indestructible, inagotable, eso sí que es una extraordinaria virtud.

Hay que admirar de él, su libertad y su independencia, porque el tiempo es libre, no da explicaciones ni espera que lo entiendas o no, el es así y seguirá siendo así aunque te parezca caprichoso. Si quieres meterte en sus asuntos saldrás más confundido que contento, sólo es amable con quien es amable con él, si eres cuidadoso el te ayudará en tus asuntos y te cuidará para que todo te salga bien.

¡Cuántas similitudes hay entre mi persona y el tiempo! Nunca lo hubiera imaginado, me parece muy curioso ¿no es así?

~ por Diego Alexandros en 22 de marzo de 2012.

Responder

 
