Presentación de mi primer Demo de Videojuego

Al fin tengo el gusto de presentarles mi proyecto de Videojuegos, el cuál ha resultado ser una grata experiencia y un humilde logro más en mi carrera. Gracias por estar leyendo estas líneas y por su apoyo. Sin más, entramos en detalle:

pantalla_inicio1

 

Willy The Bee

Storyboard (Historia Introductoria)

Willy, el personaje principal del juego es una joven abeja de 21 días de edad la cuál, tiene la tarea de volar por primera vez fuera de su colmena con un grupo de abejas precoreadoras o recolectoras a conseguir alimento (nectar, polen y propoleo) para la supervivencia y prosperidad de su gran familia de abejas.

Todo marchaba muy bien para Willy y su grupo de abejas recolectoras en su viaje hasta que súbitamente son atacadas por abejas de otras colmenas, como Willy es aún muy joven para pelear, debe huir del campo de batalla y de repente, se encuentra sola en un ambiente lleno de peligros y enemigos.

Los objetivos de Willy son, en primer lugar sobrevivir de los enemigos que aparezcan en su camino (abejas de otras colmentas) y en segundo, regresar a su colmena tratando de llevar consigo la mayor cantidad posible de alimento (puntos), de esta forma, se ganará un lugar de respeto en toda la comunidad de abejas al haber logrado su objetivo por sí sola siguiendo sus instintos.

Ambientación

Un gran jardín lleno de peligros.

Gameplay

La abeja Willy, debido a su inexperiencia no puede luchar contra sus rivales, esto hace que sea más dificil su supervivencia. Lo único que puede hacer es esquivarlos, volar lo más rápido que pueda para sobrevivir y en en el camino, recolectar alimento para su colmena.

El alimento se obtiene con: Nectar (figuras amarillas), polen (circulos color verde oscuro), propoleo (figura de varios colores).

Las estrellas amarillas son un recurso de ayuda para el jugador y dan una vida.

El final del juego en este demo es alcanzado a los dos minutos, cuando aparece la colmena.

Antecedentes

La inspiración del juego surge del afamado “Space Invaders”, por su simpleza, jugabilidad y entretenimiento intrínseco. Mi idea fue crear un videojuego con el tema de las abejas que tuviera los aspectos antes mencionados, sencillo de entender, entretenido y que el jugador pudiera aprender un poco sobre la compleja organización de las abejas.

Descarga

La carpeta del juego la pueden descargar en el siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/?4i412zh68iw1b00

Instalación

  1. Una vez descargada la carpeta WillyTheBee_Setup.zip , se debe descomprimir.
  2. Entrar en la carpeta WillyTheBee_Setup y dar doble click al archivo setup.exe. En caso de que solicite algún permiso para ejecutar el archivo,  dar click en aceptar.
  3. Una vez instalado el juego, se iniciará su ejecución.

Agradecimientos

Este, mi primer demo de videojuego no hubiera sido posible sin el apoyo de las siguientes personas:

  • Sergio Giovanni Bisogno León y Vélez, muchas gracias por su gran ayuda en la implementación, así como por su tiempo, paciencia y grandes consejos. Muchas gracias por todo, brother :D.
  • Itzel Xantal Luna Mendoza por sus magníficas ideas y excelentes conocimientos como estudiante de veterinaria. Gracias por tu apoyo, motivación y ayuda, prima. Me ayudaste como no te imaginas en la etapa de diseño del juego.
  • Jhennifer Monserrat Ceballos Crespo por su enorme apoyo incondicional a lo largo del semestre, por su cariño, tiempo y su ayuda en la etapa de pruebas técnicas. Muchas gracias por todo lo anterior y más, preciosa.
  • Pedro Vega por sus conocimientos en programación y consejos en la implementación del juego.

Dedicatoria especial a:

Maria Elena Luna Mendoza y Diego Javier Peralta Leyva mis padres, por su apoyo y amor incondicionales :D.

Anuncios

~ por Diego Alexandros en 18 de diciembre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: